2012/05/29

Interesante encuentro

Lunes intenso en la Carlos III, y una pena que no pudiese quedarme los dos días siguientes, porque las sesiones del encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación en Ambiente y Sociedad han sido  sumamente provechosas.


Es agradable descubrir que, a saber a través de qué caminos, nuestras antiguas reflexiones críticas, desde la Sociología, para con la comprensión de lo ambiental, y sobre todo, para con la comprensión ambientalista, de corte ecocéntrico, de la protección ambiental, se ha extendido entre muchos jóvenes investigadores. De las que tuve ocasión el primer día, algunas comunicaciones fueron especialmente sugerentes, como el brillante manifiesto pan-antropológico del chileno Francisco Ther. Las comunicaciones de la brasileira Yara Camargo y de la chilena Cecilia Godoy me aportaron argumentos para un asunto de hormigas y de hombres que he de comentar por aquí un día de estos. Pero también se agradecen los estímulos/provocaciones intelectuales de los portugueses Nelson Lourenço y Luisa Schmidt, aunque no pude quedarme a sus comunicaciones.

Acceso a mi intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...